Ir al contenido principal




Hogares MD en el Mundo






HogarMD-PuertoRico

HogaresMD-PuertoRico

Hogar San José de la Montaña

MI ESTILO FABULOSO

HogaresMD-Andujar

Casa Hogar Niñas San Rafael

san jose day nursery at New York

HogaresMD-NY

Guardería de San José

centro de menores tutelados en Barcelona

HogaresMD-Barcelona

CRAE Sant Josep de la Muntanya

VESTIDO ROSA SIN MANGAS

HogaresMD-MéxicoDF

Asilo Primavera, IAP

casa de acogida para madres gestantes en gijon

HogaresMD-Gijón

Casa de Acogida para madres gestantes

NUEVA ESTRUCTURA DE JUEGOS PARA LOS NIÑOS DEL HOGARESMD - BARCELONA

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HOGARESMD-BARCELONA ESTRENAN NUEVA ESTRUCTURA DE JUEGOS

Los niños tienen una nueva estructura para jugar en el HogarMD y no tener que salir


Niños de hogaresmd jugando en una estructura de juegos


HogaresMD y en especial HogaresMD-Barcelona quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible que nuestro hogar tenga una estructura de juegos como esta

La cuarentena ha sido dura para todos pero las personas, y sobre todo los niños, en riesgo de Exclusión Social lo han tenido más difícil. Los niños, niñas y jóvenes acogidos en nuestro hogar no han podido salir, pero tampoco han podido ver a sus familiares. Las vistas de familiares quedaron anuladas y las niñas y niños del centro estuvieron más aislados.


Las Madres y Educadores dedicaron un gran esfuerzo para que los niños, niñas y jóvenes acogidos sufrieran lo menos posible el aislamiento. 
Este gran esfuerzo ha sido vivido por todos aquellos vinculados a la Obra Social de HogaresMD y que siguen el Apostolado de Madre Petra de San José de cerca. Esta gran familia de josefinos ayuda a las Madres en todo lo posible.

Es por esto que HogaresMD quiere dar infinitas gracias a aquellos que han colaborado para que los más pequeños del hogar tengan un espacio de juego más en la casa. 

Para algunos de los colaboradores ha sido su primer contacto con el trabajo que se hace en los hogares y han quedado impresionadas por la dedicación y amor que hay en el cuidado y educación de estas niñas y niños.

HOGARESMD-BARCELONA

sant josep de la muntanya

niños acogidos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAires La Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires La Comunidad  recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una Eucarístia Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto al   Cardenal Mario Aurelio Poli   una misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados . En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos. Una comunidad de Amor El trabajo de HogaresMD-BuenosAires. HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires. Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este H

¿Sabes qué es un Centro de Acogida de Menores?

El Centro Residencial de Acción Educativa Hogar Sant Josep de la Muntanya, HogaresMD-Barcelona, es propiedad de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña. El Hogar para niñas, niños y adolescentes fue construida por la Fundadora Beata Petra de San José el año 1896. La Emisión Radiofónica dentro del programa "A vivir" , de la Cadena Ser, emitido el pasado 7 de enero. Recoge la visita de la Periodista Lourdes Lancho   , con motivo de la emisión desde el mismo de una de las horas radiofónicas del maratón por la campaña "Cap nen sense joguina". Así describe ella el centro:  "San José de la Montaña es casa de acogida de huérfanos y niños en riesgo de exclusión social desde principios del siglo XX. Generaciones de niños se han criado allí. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel centro con pocas monjas atendiendo a más de un centenar de niños. En la actualidad el centro mantiene un contrato con la Generalitat de Catalunya y cuenta con un equipo

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala. Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.