Ir al contenido principal




Hogares MD en el Mundo






HogarMD-PuertoRico

HogaresMD-PuertoRico

Hogar San José de la Montaña

MI ESTILO FABULOSO

HogaresMD-Andujar

Casa Hogar Niñas San Rafael

san jose day nursery at New York

HogaresMD-NY

Guardería de San José

centro de menores tutelados en Barcelona

HogaresMD-Barcelona

CRAE Sant Josep de la Muntanya

VESTIDO ROSA SIN MANGAS

HogaresMD-MéxicoDF

Asilo Primavera, IAP

casa de acogida para madres gestantes en gijon

HogaresMD-Gijón

Casa de Acogida para madres gestantes

Misioneros por el mundo

HogaresMD - Andagoya - Chocó en Colombia 

La cadena de televisión TRECE realiza un reportaje sobre nuestro Hogar en el Chocó




La Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, es una institución religiosa que tiene obras sociales en pro de la atención a personas de escasos recursos en situación de vulnerabilidad. Específicamente, en el Departamento del Chocó, en Andagoya, en la selva colombiana, las Madres atienden un Hogar para la atención de ancianos y niños de primera infancia, que se encuentran enfermos, o carecen de familias que puedan brindarles apoyo. La mayoría de los niños que llegan a HogaresMD - Chocó sufren problemas muy graves de desnutrición; provienen de las veredas cercanas a Andagoya, donde los recursos materiales y económicos para sacarles adelante son escasos.

El contexto geográfico donde está ubicado el Hogar es una zona desprotegida, que carece de condiciones aptas para el desarrollo comunitario, como por ejemplo el servicio de acueducto, además, sufre permanentemente de inundaciones por la cercanía al río San Juan.

Proyecto de Remodelación de los Baños.

Este pasado 2018 se puso en Marcha el proyecto para la Remodelación de los Baños con el objetivo de mejorar la calidad de Vida de los niños, niñas y ancianos. Este proyecto incluye la mejora de la canalización del agua para llegar a los baños. La humedad y las constantes lluvias provocan que todos los materiales de construcción se deterioren frecuentemente. 

La vida de los chocoanos gira alrededor del río San Juan. Es su medio de transporte y de vida. Recoger el agua de lluvia supone utilizar el espacio de los tejados y cubiertas de la casa para captar el agua que precipita desde el cielo. Esta agua será canalizada, y almacenada en un gran depósito para su posterior uso cuando sea necesario. Adecuar todo el conducto para la recogida del agua en el Hogar de los niños es indispensable para poder tener unos sanitarios, ya que hasta la realización del proyecto los pequeños eran lavados en barreños grandes y usaban orinales.

Este proyecto tuvo la ayuda de la  Hermandad Sevillana deSanta Marta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAires La Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires La Comunidad  recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una Eucarístia Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto al   Cardenal Mario Aurelio Poli   una misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados . En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos. Una comunidad de Amor El trabajo de HogaresMD-BuenosAires. HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires. Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este H

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala. Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

¿Sabes qué es un Centro de Acogida de Menores?

El Centro Residencial de Acción Educativa Hogar Sant Josep de la Muntanya, HogaresMD-Barcelona, es propiedad de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña. El Hogar para niñas, niños y adolescentes fue construida por la Fundadora Beata Petra de San José el año 1896. La Emisión Radiofónica dentro del programa "A vivir" , de la Cadena Ser, emitido el pasado 7 de enero. Recoge la visita de la Periodista Lourdes Lancho   , con motivo de la emisión desde el mismo de una de las horas radiofónicas del maratón por la campaña "Cap nen sense joguina". Así describe ella el centro:  "San José de la Montaña es casa de acogida de huérfanos y niños en riesgo de exclusión social desde principios del siglo XX. Generaciones de niños se han criado allí. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel centro con pocas monjas atendiendo a más de un centenar de niños. En la actualidad el centro mantiene un contrato con la Generalitat de Catalunya y cuenta con un equipo