Ir al contenido principal

Misioneros por el mundo

HogaresMD - Andagoya - Chocó en Colombia 

La cadena de televisión TRECE realiza un reportaje sobre nuestro Hogar en el Chocó




La Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, es una institución religiosa que tiene obras sociales en pro de la atención a personas de escasos recursos en situación de vulnerabilidad. Específicamente, en el Departamento del Chocó, en Andagoya, en la selva colombiana, las Madres atienden un Hogar para la atención de ancianos y niños de primera infancia, que se encuentran enfermos, o carecen de familias que puedan brindarles apoyo. La mayoría de los niños que llegan a HogaresMD - Chocó sufren problemas muy graves de desnutrición; provienen de las veredas cercanas a Andagoya, donde los recursos materiales y económicos para sacarles adelante son escasos.

El contexto geográfico donde está ubicado el Hogar es una zona desprotegida, que carece de condiciones aptas para el desarrollo comunitario, como por ejemplo el servicio de acueducto, además, sufre permanentemente de inundaciones por la cercanía al río San Juan.

Proyecto de Remodelación de los Baños.

Este pasado 2018 se puso en Marcha el proyecto para la Remodelación de los Baños con el objetivo de mejorar la calidad de Vida de los niños, niñas y ancianos. Este proyecto incluye la mejora de la canalización del agua para llegar a los baños. La humedad y las constantes lluvias provocan que todos los materiales de construcción se deterioren frecuentemente. 

La vida de los chocoanos gira alrededor del río San Juan. Es su medio de transporte y de vida. Recoger el agua de lluvia supone utilizar el espacio de los tejados y cubiertas de la casa para captar el agua que precipita desde el cielo. Esta agua será canalizada, y almacenada en un gran depósito para su posterior uso cuando sea necesario. Adecuar todo el conducto para la recogida del agua en el Hogar de los niños es indispensable para poder tener unos sanitarios, ya que hasta la realización del proyecto los pequeños eran lavados en barreños grandes y usaban orinales.

Este proyecto tuvo la ayuda de la  Hermandad Sevillana deSanta Marta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

PREMIO SOLIDARIDAD a la CASA DE ACOGIDA DE LA GUIA

XXIV PREMIO SOLIDARIDAD A LA CASA DE ACOGIDA DE MADRES GESTANTES  EN LA GUIA.HOGARESMD - LA GUIA


La Federación de Vecinos, FAV, premia en sus XXIV Premios de Solidaridad a la Casa de Acogida de Madres Gestantes de La Guía, Gijón.
EL TEATRO JOVELLANOS DE GIJÓN SE LLENÓ DE SOLIDARIDAD Fue una noche muy emotiva en el teatro Jovellanos, lleno para asistir a esta ceremonia en la que la organización vecinal ha querido reconocer el trabajo de esta Casa de Acogida que ayuda a Madres en Riesgo de Exclusión Social.
El Premio fue recogido por la Madre Angustias Illana de San José, superiora en la Casa de Acogida. A raiz de este premio ha sido entrevistada por la prensa. Os pasamos el enlace por si queréis leerla: Entrevista: " Estas mujeres se merecen salir a delante"


La soprano Cinthya Zebaze fue una Madre acogida en HogaresMD-LaGuía

La soprano de Camerún Cinthya Zebaze fue la encargada de amenizar la ceremonia. Esta cantante, finalista de un concurso televisivo de talentos, llenó de em…