PREMIO SOLIDARIDAD a la CASA DE ACOGIDA DE LA GUIA

XXIV PREMIO SOLIDARIDAD A LA CASA DE ACOGIDA DE MADRES GESTANTES 

EN LA GUIA.




La Federación de Vecinos, FAV, premia en sus XXIV Premios de Solidaridad a la Casa de Acogida de Madres Gestantes de La Guía, Gijón.


EL TEATRO JOVELLANOS DE GIJÓN SE LLENÓ DE SOLIDARIDAD

Fue una noche muy emotiva en el teatro Jovellanos, lleno para asistir a esta ceremonia en la que la organización vecinal ha querido reconocer el trabajo de esta Casa de Acogida que ayuda a Madres en Riesgo de Exclusión Social.

El Premio fue recogido por la Madre Angustias Illana de San José, superiora en la Casa de Acogida. A raiz de este premio ha sido entrevistada por la prensa. Os pasamos el enlace por si queréis leerla: Entrevista: " Estas mujeres se merecen salir a delante"



La soprano Cinthya Zebaze fue una Madre acogida en HogaresMD-LaGuía

soprano zebaze


La soprano de Camerún Cinthya Zebaze fue la encargada de amenizar la ceremonia. Esta cantante, finalista de un concurso televisivo de talentos, llenó de emoción la sala al transmitir su agradecimiento a las Madres y Profesionales que trabajan para ayudar a estas mujeres, ya que ella fue una de ellas. 

Zebaze vivió en HogaresMD-Gijón cuatro años y ahora es un ejemplo de como la ayuda aportada a las Madres en Riesgo de Exclusión puede suponer una gran diferencia en su vida y en la de sus hijos.

HOGARESMD - LA GUÍA

Esta Casa de Acogida de HogaresMD  empezó su andadura en 2012, entre las primeras mujeres acogidas estuvo la soprano Zebaze. 

Cinthya Zebaze


HogaresMD-LaGuía ofrece a gestantes y a madres sin recursos una habitación, comida, formación y apoyo para encontrar trabajo, tener su documentación en regla y acceder a un piso. 

En su trabajo diario se enfrentan a numerosos problemas: «Ellas solicitan el subsidio para marchar de aquí, porque esto es algo temporal, pero como están viviendo en el centro no se lo conceden».

Comentarios