Festividad de Beata Petra en HogaresMD

La festividad de Beata Petra se celebra en todos los 

Hogares MD


Como muestra, un botón, aqui os dejamos un vídeo con imágenes de la gran celebración que se ralizó en HogaresMD - Oaxaca. 

En este hogar también celebraban su fundación hace 25 años y es por este motivo por el que la Madre Paloma García, superiora de la congregación, visitó este HogarMD




Esperamos que os alegre la sonrisa de estos niños. 



HogaresMD - Oaxaca

Conocido como Albergue Juvenil Josefino se definen :


Somos una asociación civil que brinda albergue, salud, educación, alimentación y vestido a niñas y niños mayores de 3 años y jóvenes menores de 23 años carentes de cuidados parentales, encargándose de su formación integral con el fin de hacerlos capaces de valerse por sí mismos.

Fundada hace ahora 25 años por una asociación local formada por mujeres sigue ofreciendo un futuro a decenas de niños y niñas. 

Con mucho esfuerzo, entrega y sacrificio constante, se fue construyendo lo que hoy es el Albergue Infantil Josefino A. C. Cuando el edificio estuvo terminado, ellas pidieron ayuda a las religiosas de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, para atender y cuidar a los niños que se albergarían desde entonces en este albergue.

El perfil de niños acogidos en HogaresMD-Oaxaca 

El albergue juvenil josefino acoge entre 45 y 55 niños. Estos menores suelen ser huérfanos de padre o madre o los dos. Hijos de madres o padres solteros. 

También se acoge a menores cuyos padres y madres se encuentren imposibilitados para  ayudar a sus hijos.





Comentarios