Jornada de Puertas Abiertas HogaresMD-Barcelona

Los Jardines de Gracia

Todos los Domingos de Ramos los jardines de HogaresMD-Barcelona situados en el Real Santuario San José de la Montaña abren sus puertas a los Barceloneses.

jardines

El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa y también es, en el imaginario popular, el inicio de la Primavera: se entrenaba ropa para ir a bendecir la Palma o Plamón que nos regalaba nuestra Madrina.

HogaresMD-Barcelona está situado en la parcela del Real Santuario San José de la Montaña y tiene un gran jardín en el que están situados los edificios anexos donde los menores viven con los y las educadoras. 

Estos jardines son el patio de recreo de los niños y niñas acogidos: zonas de descanso, zonas de juego, canchas de deporte, zonas con animales de compañía, piscina, zonas de paseo......

Toda esta vegetación de la que disfrutan los jóvenes tutelados por la Generalitat de Catalunya se abre a los visitantes este Domingo de Ramos. 

Os invitamos, a todos aquellos que acudan al santuario a Bendecir la Palma como a los que no, a ver las instalaciones recreativas de este CRAE.

Sin duda es una manera de pasar un domingo en familia y una buena situación para conocer el trabajo solidario de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña que realizan inspiradas en el Apostolado de Beata Petra de San José.  

Es fácil ver el trabajo diario que realizan las Madres junto a los educadores, trabajadores y voluntarios para educar y mantener a estos niños y niñas en situación de Riesgo de Exclusión Social. 

jardines en Gracia

Las puertas de los Jardines se abren a las 10:30h hasta la puesta de sol.

Disfrutad de esta Barcelona Secreta, que no oculta.



Jardines de HogaresMD
Jornada de Puertas Abiertas de años anteriores


Comentarios