Ir al contenido principal




Hogares MD en el Mundo






HogarMD-PuertoRico

HogaresMD-PuertoRico

Hogar San José de la Montaña

MI ESTILO FABULOSO

HogaresMD-Andujar

Casa Hogar Niñas San Rafael

san jose day nursery at New York

HogaresMD-NY

Guardería de San José

centro de menores tutelados en Barcelona

HogaresMD-Barcelona

CRAE Sant Josep de la Muntanya

VESTIDO ROSA SIN MANGAS

HogaresMD-MéxicoDF

Asilo Primavera, IAP

casa de acogida para madres gestantes en gijon

HogaresMD-Gijón

Casa de Acogida para madres gestantes

Jornada de Puertas Abiertas HogaresMD-Barcelona

Los Jardines de Gracia

Todos los Domingos de Ramos los jardines de HogaresMD-Barcelona situados en el Real Santuario San José de la Montaña abren sus puertas a los Barceloneses.

jardines

El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa y también es, en el imaginario popular, el inicio de la Primavera: se entrenaba ropa para ir a bendecir la Palma o Plamón que nos regalaba nuestra Madrina.

HogaresMD-Barcelona está situado en la parcela del Real Santuario San José de la Montaña y tiene un gran jardín en el que están situados los edificios anexos donde los menores viven con los y las educadoras. 

Estos jardines son el patio de recreo de los niños y niñas acogidos: zonas de descanso, zonas de juego, canchas de deporte, zonas con animales de compañía, piscina, zonas de paseo......

Toda esta vegetación de la que disfrutan los jóvenes tutelados por la Generalitat de Catalunya se abre a los visitantes este Domingo de Ramos. 

Os invitamos, a todos aquellos que acudan al santuario a Bendecir la Palma como a los que no, a ver las instalaciones recreativas de este CRAE.

Sin duda es una manera de pasar un domingo en familia y una buena situación para conocer el trabajo solidario de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña que realizan inspiradas en el Apostolado de Beata Petra de San José.  

Es fácil ver el trabajo diario que realizan las Madres junto a los educadores, trabajadores y voluntarios para educar y mantener a estos niños y niñas en situación de Riesgo de Exclusión Social. 

jardines en Gracia

Las puertas de los Jardines se abren a las 10:30h hasta la puesta de sol.

Disfrutad de esta Barcelona Secreta, que no oculta.



Jardines de HogaresMD
Jornada de Puertas Abiertas de años anteriores


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAires La Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires La Comunidad  recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una Eucarístia Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto al   Cardenal Mario Aurelio Poli   una misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados . En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos. Una comunidad de Amor El trabajo de HogaresMD-BuenosAires. HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires. Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este H

Retomamos las visitas de familiares en HogaresMD-SantaCruz

 Visitas Familiares en el contexto de Pandemia Mundial El contexto social en Chile y la pandemia complica las visitas de los familiares. Abrazos seguros Como siempre las Madres, Trabajadores y Voluntarios trabajan para que los Residentes de HogaresMD reciban los cuidados que su cuerpo y alma necesitan.  Los abrazos y visitas de las personas amadas es imprescindible para superar este estado de tristeza que la Pandemia del Coronavirus ha depositado en todos nosotros. HogaresMD-SantaCruz ha retomado estas visitas y ha utilizado un dispositivo para abrazos que se ha hecho muy popular en Residencias de Ancianos, podríamos llamarlo el "Abrazometro", pero sin duda es un dispositivo que reconforta y anima. Visitas con medidas de seguridad

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala. Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.