Ir al contenido principal

Lorenzo apadrina la ludoteca de Sant Josep de la Muntanya

Recordamos:

Lorenzo apadrina la ludoteca de Sant Josep de la Muntanya


Hoy queremos recordar algunos de los hechos que hemos vivido en los últimos años en HogaresMD-Barcelona.

Uno de los hechos que más ilusionó a los niños fue poder ver y hablar con el Campeón del Mundo Moto GP Lorenzo. 

El mallorquín inaugurandó una nueva ludoteca, un espacio donde los 70 niños podrán disfrutar de sus momentos de ocio. Además, Jorge ha dado una vuelta por los Hogares del CRAE, centro de Acogida de Menores, donde conviven a lo largo del año todos estos chavales de edades comprendidas entre 2 y los 18 años.

Cogidos de la mano del bicampeón mundial y los más pequeños han caminado hasta la puerta de la ludoteca, donde se han sorprendido al igual que él de la nueva estancia. Una vez dentro han jugado a ping-pong, al Scalextrix y finalmente se han desplazado a la explanada de Sant Josep de la Muntanya donde se han hecho todos juntos una foto de grupo que nunca olvidarán.


Lorenzo agradeció la visita:


Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible regalarles esta ludoteca a estos niños. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Disfrutar de gente con tanta ilusión no tiene precio y aún más un sitio como éste, que te enseña lo afortunados que somos. Les he prometido que dentro de poco volveré, pero la próxima vez comeremos todos juntos“, ha comentado Jorge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

¿Sabes qué es un Centro de Acogida de Menores?

El Centro Residencial de Acción Educativa Hogar Sant Josep de la Muntanya, HogaresMD-Barcelona, es propiedad de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña.El Hogar para niñas, niños y adolescentes fue construida por la Fundadora Beata Petra de San José el año 1896.La Emisión Radiofónica dentro del programa "A vivir", de la Cadena Ser, emitido el pasado 7 de enero. Recoge la visita de la Periodista Lourdes Lancho, con motivo de la emisión desde el mismo de una de las horas radiofónicas del maratón por la campaña "Cap nen sense joguina". Así describe ella el centro: "San José de la Montaña es casa de acogida de huérfanos y niños en riesgo de exclusión social desde principios del siglo XX. Generaciones de niños se han criado allí. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel centro con pocas monjas atendiendo a más de un centenar de niños. En la actualidad el centro mantiene un contrato con la Generalitat de Catalunya y cuenta con un equipo de educadores …