Dia Internacional de la Niña

El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña

Este año, el día se centra en la innovación para la educación de las niñas. Un uso inteligente y creativo de la tecnología es una de las vías para superar los obstáculos de género en el aprendizaje y el rendimiento de las niñas. 

Dia internacional de la niña Hogaresmd


¿Por qué y para qué un Día Internacional de la Niña?

No se sabe por qué se eligió el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, pero en 2012 lo conmemoraron por primera vez, con una coincidencia: el día anterior, 10 de octubre,  fue atacada Malala, la niña paquistaní de 14 años defensora del derecho de las niñas a la educación en su país. “Ella es el ejemplo viviente de la necesidad de conmemorar este día”

HogaresMD

HogaresMD trabaja para inclusión, educación y protección de Menores en riesgo de Exclusión Social.


Fundados por Beata Petra hace mas de un siglo, el trabajo de la Congregación Madres de Desamparados, Voluntarios, Educadores y Trabajadores Sociales tiene como objetivo la integración de los menores, trabajando especialmente la integración y pleno desarrollo de las menores como futuros ciudadanos. 

Unicef recuerda en este día la dificil situación de las niñas en países con conflictos bélicos o con pobreza extrema, pero no hay que olvidar que en los países desarrollados las niñas son un colectivo muy vulnerable. 

Las niñas son uno de los grupos sociales con más riesgo de exclusión o de sufrir violencia.

Los HogaresMD siguen trabajando tanto en Europa como América para los y las menores.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de HogaresMD puedes seguirnos en 









Comentarios