Ir al contenido principal

XVIII JORNADAS FORMATIVAS. Madrid 2016

XVIII JORNADAS FORMATIVAS DE HOGARESMD

El primer fin de Semana de Junio tuvo lugar las XVIII Jornadas Formativas de HogaresMD y ColegiosMD.

Este año los Educadores y Profesores que participaron en esta Jornada Formativa tuvieron la oportunidad de profundizar en el MindFulness.
XVIII Jornadas Formativas madrid 2016



¿Que es el Mindfulness?

El Mindfulness es un tipo de meditación. Fue creada por el médico Jon Kabat-Zinn hace 30 años con la intención de conseguir centrar la atención en la actividad que se estaba desarrollando en ese momento: 
 “Con ella se logra pausa y se toma consciencia de cada actividad”

Los organizadores de las XVIII Jornadas Formativas quisieron dar la oportunidad de ampliar las capacidades de nuestros educadores mediante esta técnica educativa y sus aportaciones positivas en el desarrollo del niño, así como en la mejora personal del propio educador.

Hoy en día el conocimiento de nuestro mundo interior, las emociones que nos embargan, es una tarea esencial para los niños y niñas con los que trabajamos.
Mindfulness

mindfulness juanma alarcon

mindfulness juanma alarcon


Mindfulness como camino interior

Este es el título de la primera conferencia dirigida por Juan Manuel Alarcón Fernández, psicólogo, formador y Coach Profesional. @juanma_alarcon 

Este tipo de meditación toma fuerza en el mundo para combatir el estrés, la ansiedad y otros males.

La llegada de tecnologías que facilitan la vida pero son muy intrusivas, ha contribuido a fragmentar su atención. La consecuencia de todo ello es cansancio, estrés y poca productividad. En medio de ese entorno caótico, la meditación tipo Mindfulness se ha perfilado como el antídoto perfecto para acallar ese ruido y ofrecer a las personas mayor bienestar físico y felicidad. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

¿Sabes qué es un Centro de Acogida de Menores?

El Centro Residencial de Acción Educativa Hogar Sant Josep de la Muntanya, HogaresMD-Barcelona, es propiedad de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña.El Hogar para niñas, niños y adolescentes fue construida por la Fundadora Beata Petra de San José el año 1896.La Emisión Radiofónica dentro del programa "A vivir", de la Cadena Ser, emitido el pasado 7 de enero. Recoge la visita de la Periodista Lourdes Lancho, con motivo de la emisión desde el mismo de una de las horas radiofónicas del maratón por la campaña "Cap nen sense joguina". Así describe ella el centro: "San José de la Montaña es casa de acogida de huérfanos y niños en riesgo de exclusión social desde principios del siglo XX. Generaciones de niños se han criado allí. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel centro con pocas monjas atendiendo a más de un centenar de niños. En la actualidad el centro mantiene un contrato con la Generalitat de Catalunya y cuenta con un equipo de educadores …