Hogar Nuestra Señora de los Desamparados «Gracias al esfuerzo de muchos, estos niños viven felices»

Hogar Nuestra Señora de los Desamparados y San José de la Montaña


Reportaje en la revista Alfa y Omega del grupo editorial ABC. 

25 de Junio de 2015.

«Gracias al esfuerzo de muchos, estos niños viven felices»

Hoy dia 25 de Junio de 2015 la revista Alfa y Omega publica un artículo sobre HogaresMD de Madrid. 
Este centro vive exclusivamente de la Caridad y ayuda a familias de pocos recursos en la educación y mantenimiento diario de menores.

_______________________________________________________________________________

"Lo más importante para los niños es que reciban cariño, y la misión de las religiosas de Nuestra Señora de los Desamparados es «educarles y formarles para que el día de mañana sean hombres y mujeres que puedan servir a la sociedad» explica Madre María Teresa"
_________________________________________________________________________________
HogaresMD: Hogar de Madrid. Articulo en Alfa y Omega. ABC
Reportaje completo: HogaresMD en Madrid.
_________________________________________________________________________________
"La casa está rodeada de un jardín con todo lo necesario para que los niños disfruten de su infancia. Lo que tienen proviene de donaciones que reciben, tanto de particulares como de empresas, para cubrir las necesidades del centro. En una habitación blanca, se encuentra la sala de juegos para los más pequeños. Nada más entrar, una pequeña de piel morena te coge de la mano. Quiere que juegues con ella. Cantan, bailan y tratan a las religiosas como si fueran de su familia.
Los padres de los niños agradecen enormemente la ayuda que este hogar les proporciona. Las religiosas se encargan de llevarlos al colegio:  «Salen a tres colegios que nos ayudan mucho en el tema de la escolarización de los pequeños: Santa Catalina de Siena, Madre de Dios y El Santísimo Sacramento», explica Madre María Teresa. Incluso las madres de familia que llevan a sus hijos a estos colegios aportan su granito de arena, cediendo uniformes para los niños. «Gracias a las aportaciones, no importa si son pequeñas o grandes, se va haciendo mucho. Y gracias al esfuerzo tanto económico como de tiempo de las personas que nos están ayudando, el hogar sigue adelante y estos niños viven felices».
Los más mayores están preparando la fiesta de final de curso, decorando el salón de actos donde estarán también las familias de todos ellos. «Es una forma de disfrutar todos juntos», explica Madre María Teresa."
___________________________________________________________________________________

Comentarios