Ir al contenido principal

Hogares MD. Nuestro Blog.

“Discernir la voluntad de Dios, aquello que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto” (Cfr. Rm 12,2)

Con el objetivo de adquirir la capacidad para descubrir nuevos itinerarios, sugerir nuevos caminos, es decir, para llevar a cabo un discernimiento entre las muchas opciones posibles de intervención educativa y en nombre del equipo de Coordinación de Hogares os presento con mucha ilusión y entusiasmo el blog de la Coordinación que esperamos nos sirva como punto de encuentro y contacto asiduo que nos aliente en nuestro caminar.
En la actualidad utilizamos internet a diario para consultar noticias, reservar viajes, comunicarnos vía email o adentrarnos en el mundo de las redes sociales por lo que me atrevería a decir, que más que necesario es imprescindible tener un espacio donde poder compartir, apoyarnos, orientar las energías de todos/as en una misma dirección y unificar criterios de intervención que nos ayude a progresar en nuestra labor educativa.
La experiencia nos demuestra que la renovación y la calidad en nuestro apostolado, pasa por la práctica del trabajo en equipo, por lo que el blog de Hogares MD compartido contribuirá a crear unidad dado que es un recurso portador de contenidos que distribuye las diferentes ideas destinadas a la construcción de un único ideario.
En este sexenio nos marcamos unos retos a conseguir:
·         Unificar criterios a la hora de intervenir
·         Desarrollar el Plan de Pastoral congregacional
·         Formación de los laicos
Creo que una fuerza dinámica, un impulso innovador, capacidad de adaptación y creatividad pueden nacer del contacto a través del blog con el fin de renovar energías y darnos un nuevo coraje para acometer la misión apostólica.
Con el deseo de que este nuevo espacio nos ayude a vivir esta nueva andadura

M. Mª del Carmen Moreno de S.J.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

¿Sabes qué es un Centro de Acogida de Menores?

El Centro Residencial de Acción Educativa Hogar Sant Josep de la Muntanya, HogaresMD-Barcelona, es propiedad de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña.El Hogar para niñas, niños y adolescentes fue construida por la Fundadora Beata Petra de San José el año 1896.La Emisión Radiofónica dentro del programa "A vivir", de la Cadena Ser, emitido el pasado 7 de enero. Recoge la visita de la Periodista Lourdes Lancho, con motivo de la emisión desde el mismo de una de las horas radiofónicas del maratón por la campaña "Cap nen sense joguina". Así describe ella el centro: "San José de la Montaña es casa de acogida de huérfanos y niños en riesgo de exclusión social desde principios del siglo XX. Generaciones de niños se han criado allí. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel centro con pocas monjas atendiendo a más de un centenar de niños. En la actualidad el centro mantiene un contrato con la Generalitat de Catalunya y cuenta con un equipo de educadores …