HogaresMD-Catarroja

CENTENARIO

100 Años de HogaresMD en Catarroja

HOGARESMD | CATARROJA

residencia tercera edad catarroja hogaresmd


La presencia de Madres de Desamparados y San José de la Montaña en Catarroja, Valencia cumple 100 años

Con mucha alegría e ilusión las Madres, ancianos, trabajadores, josefinos y voluntarios celebraron el pasado mayo la llegada hace 100 años de HogaresMD.

HogaresMD-Catarroja es una residencia para la tercera edad de gestión pública que acoge a 33 personas, casi todas dependientes.

Las Madres siempre se han preocupado por cumplir el Carisma que les transmitió Madre Petra, ser cercanas y crear un ambiente familiar en la residencia, tanto para los usuarios como para sus familiares con las que tienen un vínculo muy especial. 

100 Años de Carisma MD


Madre Trinidad de San José, tercera superiora de la Comunidad de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, funda el 19 de Mayo de 1918 un Colegio en esta localidad. ColegiosMD

El colegio fue un centro educativo clave en la localidad. Los cambios sociales y demográficos hizo plantearse a la Congregación el cambio de uso de las instalaciones y así nació HogaresMD-Catarroja en 1993, un año en el que la necesidad de atender a personas mayores y dependientes ya era mayor que la de educar a niños.

Una celebración muy sentida


Las Madres Celebraron una gran Misa en la Parroqui de San Miguel Arcángel, presidida por el Sr. Obispo  Auxiliar de Valencia Mn. Arturo Ros al que se le hizo entrega de una imagen de San José de la Montaña.


procesion catarroja

misa catarroja

san jose de la montaña catarroja

cristianos catarroja

hogaresmd-catarrroja

madres desamparados

josefinos

san jose viajero

carisma md

madre petra san jose

tradicion catarroja

Comentarios