Ir al contenido principal

XIX JORNADA FORMATIVA DE HOGARESMD


Casa Misión Biblica en Serra, Valencia

Este año nos hemos reunido en Serra, Valencia, para la XIX Jornada Formativa de HogaresMD. 

XV Jornada Formativa de Hogares MD

La casa fue utilizada durante años por un padre Carmelita que dedicó su vida y devoción a fomentar el estudio bíblico. Este Padre decidió dejar en herencia la casa a la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña tras saber que con anterioridad ya perteneció a nuestra congregación.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña utilizan dicha casa para fomentar tando el estudio bíblico como la formación en otros campos de la Enseñanza y el Trabajo Social.

Convivencia y trabajo en equipo

jornadas formativas hogaresmd


Los educadores de los diferentes Centros de toda España tuvieron la oportunidad de trabajar diferentes aspectos de la Formación de menores.

hogaresmd

La convivencia en la casa permitió conocerse entre ellos. Los Educadores convivieron con las Madres y compartieron risas.


Formadora: Andrea Rodríguez Fernandez-Cuevas

Pedagoga, Educadora Social y Profesora de la Facultad de Educación y CC. Sociales de la Universidad de La Salle en Madrid.

Gracias por dejar Huella



La formación tuvo  como objetivo trabajar en las huellas que dejamos a los menores con los que tratamos, las huellas que dejamos en el Centro del que fomamos parte y las huellas que dejan los menores en nosotros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

PREMIO SOLIDARIDAD a la CASA DE ACOGIDA DE LA GUIA

XXIV PREMIO SOLIDARIDAD A LA CASA DE ACOGIDA DE MADRES GESTANTES  EN LA GUIA.HOGARESMD - LA GUIA


La Federación de Vecinos, FAV, premia en sus XXIV Premios de Solidaridad a la Casa de Acogida de Madres Gestantes de La Guía, Gijón.
EL TEATRO JOVELLANOS DE GIJÓN SE LLENÓ DE SOLIDARIDAD Fue una noche muy emotiva en el teatro Jovellanos, lleno para asistir a esta ceremonia en la que la organización vecinal ha querido reconocer el trabajo de esta Casa de Acogida que ayuda a Madres en Riesgo de Exclusión Social.
El Premio fue recogido por la Madre Angustias Illana de San José, superiora en la Casa de Acogida. A raiz de este premio ha sido entrevistada por la prensa. Os pasamos el enlace por si queréis leerla: Entrevista: " Estas mujeres se merecen salir a delante"


La soprano Cinthya Zebaze fue una Madre acogida en HogaresMD-LaGuía

La soprano de Camerún Cinthya Zebaze fue la encargada de amenizar la ceremonia. Esta cantante, finalista de un concurso televisivo de talentos, llenó de em…