Ir al contenido principal

Escuela de Abuelos

La Escuela de Abuelos analiza la comunicación en la familia.

La “Escuela de Abuelos” del Arzobispado de Valencia analiza este noviembre la relación Abuelos-Nietos en el contexto de la casa de los Abuelos.

El objetivo de la Escuela de Abuelos 

Escuela de Abuelos
es establecer normas de comportamiento para ellos cuando están en su casa, que son distintas a las normas en casa de los padres.

La charla, cuya entrada es totalmente libre y sin inscripción previa, tiene como finalidad analizar la autoridad compartida entre los abuelos y sus hijos en la educación de los nietos, y proporcionarles claves para que sepan dictar normas sobre cómo deben comportarse los nietos cuando están en su casa, fijándolas desde su madurez, experiencia y conocimiento.

Este pasado día 7 de Noviembre se analizó el tema de los premios y privilegios en casa de los Abuelos.

El próximo día 14 de Noviembre se analizará la transmisión de la Fe.

La escuela de Abuelos, organizada por el Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, incluye en esta quinta edición charlas orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han apuntado.

Asimismo, este curso, la escuela “analizará el nuevo papel de los abuelos y abuelas y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores”.

Lugar

Sede de la Vicaría de Evangelización, en calle Avellanas, 12, Valencia.

Segundo curso, a partir de enero de 2017

Tras las seis sesiones del primer curso, que finalizarán este mes de noviembre, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 30 de enero de 2017, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes. 

Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50. (AVAN)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAiresLa Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires

La Comunidad recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una EucarístiaLas Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto alCardenal Mario Aurelio Poliuna misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.
En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos.

Una comunidad de Amor


El trabajo de HogaresMD-BuenosAires.HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.
Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este HogarMD:


Los medios de comunicación en Argentina La presencia de est…

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala.Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña
Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.

PREMIO SOLIDARIDAD a la CASA DE ACOGIDA DE LA GUIA

XXIV PREMIO SOLIDARIDAD A LA CASA DE ACOGIDA DE MADRES GESTANTES  EN LA GUIA.HOGARESMD - LA GUIA


La Federación de Vecinos, FAV, premia en sus XXIV Premios de Solidaridad a la Casa de Acogida de Madres Gestantes de La Guía, Gijón.
EL TEATRO JOVELLANOS DE GIJÓN SE LLENÓ DE SOLIDARIDAD Fue una noche muy emotiva en el teatro Jovellanos, lleno para asistir a esta ceremonia en la que la organización vecinal ha querido reconocer el trabajo de esta Casa de Acogida que ayuda a Madres en Riesgo de Exclusión Social.
El Premio fue recogido por la Madre Angustias Illana de San José, superiora en la Casa de Acogida. A raiz de este premio ha sido entrevistada por la prensa. Os pasamos el enlace por si queréis leerla: Entrevista: " Estas mujeres se merecen salir a delante"


La soprano Cinthya Zebaze fue una Madre acogida en HogaresMD-LaGuía

La soprano de Camerún Cinthya Zebaze fue la encargada de amenizar la ceremonia. Esta cantante, finalista de un concurso televisivo de talentos, llenó de em…