HogaresMD-Madrid: Reportaje sobre el Hogar Ntra. Sra. de los Desamparados,

HogaresMD-Madrid apareció en los Medios de Comunicación como ejemplo de Obra Social de la Iglesia.



El hogar de Nuestra Señora de los Desamparados en Madrid acoge a menores de familias con pocos recursos y les ofrece un servicio de Guardería-Comedor mientras los padres de los menores trabajan.

La Cadena de televisión 13tv hizo este reportaje explicando la labor social del HogaresMD-Madrid:




"Recordad que sois Madres"


 Esta es la frase que Beata Petra de San José les dijo a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Ella deseaba ayudar a todos los niños y niñas que se encontraban desamparados y HogaresMD trabaja cada día para hacer que menores en situación de exclusión social reciban la educación, atención y cariño que todo niño necesita para su formación como persona.



HogaresMD-Madrid trabaja para que niños que tienen el cariño de sus familias pero no los recursos necesarios para su atención diaria puedan disfrutar de su infancia jugando y riendo.

HogaresMD-Madrid contribuye al crecimiento personal de estos niños/as y jóvenes inculcándoles aspectos como la colaboración y el orden estableciendo rutinas en cada actividad: merienda, hora de juegos....



Recordar la función social de los HogaresMD. 

Es importante para los HogaresMD dar a conocer nuestro trabajo y el legado de Beata Petra de San José. La presencia en los Medios de Comunicación difunde el apostolado de nuestra fundadora: nos acerca a aquellos que nos necesitan y nos hacemos presentes en aquellos que buscan ayudar a los menos afortunados.

Comentarios