XVII JORNADAS FORMATIVAS. Valencia 2015

XVII JORNADAS FORMATIVAS DE HOGARES

El pasado 17 y 18 de abril,  celebramos en Valencia las XVII Jornadas Formativas de los Hogares de la Congregación en España. Jose Ignacio Prats, nos habló de cómo apasionarnos en nuestra labor del día a día; nuestra misión de estar al lado de nuestros chavales. Como educadores, nuestra persona tiene que trasmitir esa pasión de que vale la pena luchar por un ideal.



Hemos de crear en nuestros niños/as resilencia: ayudarles a reconciliarse con su destino. Enseñarles a luchar, buscar el sentido de sus vidas, generando en ellos confianza. Por la tarde del día 17, Gracia, especialista en trastornos de conducta, en la misma línea nos habló del perdón y la reconciliación como terapia.

Sin duda el momento más emotivo de las Jornadas Formativas

se vivió el sábado 18 de la mano de M. Mª del Mar Cabrera de San José, Vicaria General de la Congregación. Siempre este día se aprovecha para acercarnos un poco más al carisma que nos une a todos los hogares, a pesar de las diferentes formas en que trabajamos en cada autonomía. Hace dos años las Jornadas se organizaron en el Valle de Abdalajís, Málaga, en la casa natal de Madre Petra. El año pasado se hicieron en Barcelona, en el Santuario de San José de la Montaña, donde murió. Y este año era obligado hacerlas en Valencia, donde se encuentran sus restos. Mª del Mar nos explicó, desde su vivencia personal, cómo se encontraron los restos de Madre Petra en Puzol, en un campito, donde habían estado enterrados casi cincuenta años, tras haber sido robados de Barcelona. Todos juntos pudimos visitar el campito de Puzol y el camarín de Madre Petra, donde se encuentran sus restos.
Camarín con los restos de Beata Petra.






Leer sobre como se encontraron las reliquias de Beata Petra...

 Sin duda alguna, todo lo compartido, el poder encontrarnos, el ir sintiéndonos poco a poco miembros de una misma familia es la vivencia más fuerte de estas Jornadas Formativas. La próxima en…

Comentarios