Ir al contenido principal




Hogares MD en el Mundo






HogarMD-PuertoRico

HogaresMD-PuertoRico

Hogar San José de la Montaña

MI ESTILO FABULOSO

HogaresMD-Andujar

Casa Hogar Niñas San Rafael

san jose day nursery at New York

HogaresMD-NY

Guardería de San José

centro de menores tutelados en Barcelona

HogaresMD-Barcelona

CRAE Sant Josep de la Muntanya

VESTIDO ROSA SIN MANGAS

HogaresMD-MéxicoDF

Asilo Primavera, IAP

casa de acogida para madres gestantes en gijon

HogaresMD-Gijón

Casa de Acogida para madres gestantes

Directorio

Artículo 121.- Todas las religiosas del Colegio-Hogar siéntanse vinculadas a este apostolado. A ser posible, pasen por los distintos cuidados que requiere su atención. Como nota característica, irradien naturalidad y sencillez. Recuerden siempre que los niños son obra predilecta del amor de Dios.

Artículo 122.- La documentación será la prescrita en el Reglamento y la exigida por la Administración Competente. Estos documentos no tendrán sólo la finalidad de control en el Hogar, sino el poder facilitar a los niños una documentación completa al abandonar el Centro.

Artículo 123.- Procuren dialogar con los niños individualmente y con frecuencia para conocerlos y orientárlos. Cuando tengan que corregírles nunca harán alusiones a sus problemas familiares para no herir la caridad. De las faltas privadas no les corregirán en público.

Artículo 124.- Los mayores del Hogar deben gozar de un margen de confianza que les permita gradualmente usar de su libertad en el ambiente en el que más tarde deberán incorporarse. Cuando alguno de ellos quede trabajando en Casa, se le asignará el sueldo y Seguros Sociales que le corresponda.

Artículo 125.- Es muy conveniente que los niños tengan contactos y convivencias con sus familiares para que no se desconecten de su ambiente.
No obstante, debe estudiarse la problemática moral y económica de los mismos, a fin de saber con qué frecuencia y duración podrán permanecer en su compañía. A los que no pueden disfrutar de estas salidas, traten de proporcionarles unos días agradables.

Artículo 126.- Si en los familiares de los niños existen conductas deplorables y se prevé un peligro inmediato, deben protegerlos con todos los medios posibles.

Artículo 127.- Se tendrá un fichero con las direcciones de los que han dejado el Hogar para no perder el contacto con ellos y poder ayudarles en cualquier circunstancia. Siéntanse responsables de continuar la formación por medio de reuniones, convivencias, excursiones, etc. Este punto debe tenerse en cuenta al programar el apostolado de la casa.

Artículo 128.- La preparación cultural y académica de nuestros niños ha de ser lo más completa posible. Todos realizarán los estudios básicos y, los que estén capacitados, podrán acceder a estudios superiores.

Artículo 129.- Los niños-as pueden permanecer en el Hogar hasta la mayoría de edad, a no ser que circunstancias justificadas aconsejen lo contrario. Siempre que sea posible, mantengan relaciones de amistad y ayuda con los que han dejado el Hogar.

Artículo 130.- Cuando enfermen, nuestro cuidado hacia ellos debe ser muy maternal. Que nada les falte de cuanto exige la enfermedad. Si tienen que estar en el hospital o en su casa, no se desentiendan nunca de ellos. En caso de fallecimiento, la familia se hará cargo de los gastos del entierro; si no puede, supliremos nostras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hogar San José de la Montaña - Buenos Aires

HogaresMD-BuenosAires La Madre Paloma García, superiora de la Congregación, visita HogaresMD-BuenosAires La Comunidad  recibió a Madre Paloma y Madre Rosario con una Eucarístia Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña co celebraron junto al   Cardenal Mario Aurelio Poli   una misa de bienvenida presididas por las imágenes de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados . En esta celebración participaron las Madres, los ancianos atendidos en el Hogar y los amigos y familiares de estos. Una comunidad de Amor El trabajo de HogaresMD-BuenosAires. HogaresMD en Buenos Aires realiza su trabajo con Adultos Mayores. Siguiendo los pasos de Beata Petra de San José que en vida abrió varios Hogares para Adultos Mayores sin recursos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogen a Ancianos en Riesgo de Exclusión Social en la ciudad de Buenos Aires. Este video de 2016 recoge el trabajo y el día a día de este H

Retomamos las visitas de familiares en HogaresMD-SantaCruz

 Visitas Familiares en el contexto de Pandemia Mundial El contexto social en Chile y la pandemia complica las visitas de los familiares. Abrazos seguros Como siempre las Madres, Trabajadores y Voluntarios trabajan para que los Residentes de HogaresMD reciban los cuidados que su cuerpo y alma necesitan.  Los abrazos y visitas de las personas amadas es imprescindible para superar este estado de tristeza que la Pandemia del Coronavirus ha depositado en todos nosotros. HogaresMD-SantaCruz ha retomado estas visitas y ha utilizado un dispositivo para abrazos que se ha hecho muy popular en Residencias de Ancianos, podríamos llamarlo el "Abrazometro", pero sin duda es un dispositivo que reconforta y anima. Visitas con medidas de seguridad

Hogar de niñas San José de la Montaña en Guatemala

Madre Paloma García visita los Hogares de San José de la Montaña en Guatemala. Madre Paloma García continua con su peregrinaje por HogaresMD  el Hogar de Niñas San José de la Montaña Situada en la misma ciudad de Guatemala el Hogar de niñas San José de la Montaña, HogaresMD-Guatemala, acoge a niñas desde 1960. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña hacen un trabajo de educación y acogida a niñas en este hogar situado en la zona 2 de la capital Guatelmateca.